31.08.2010 18:36

Retarda el envejecimiento con tu dieta

Siempre joven? Una de las claves es la comida

Dile si a la alimentación antienvejecimiento.

 

Si,  a beber mas agua, la mayoría de las personas no bebemos suficiente líquido.

Lena una botella de 1 litro y 1/2 y tomala toda, pero toda, a lo largo del día.

Tampoco te excedas de esa cantidad porque puede ser perjudicial.

 

Si, a las vitaminas, la vitamina C porque interviene directamente en la formación del colágeno, responsable de mantener tu piel elástica. Come frutas y verduras que la contengan. La vitamina  A porque es un potente antioxidante que rejuvenece tu piel. Cuida consumir grasas saludables en tu dieta porque es una vitamina liposoluble o sea que necesitas de ellas para asimilarlas. La vitamina E espectacular antioxidante que combate los radicales libres que nos envejecen y enferman. Come una porción diaria de 20-25 g. De almendras o avellanas y usa aceite de oliva extra virgen. El Hierro, la falta de este mineral provoca muchos problemas de salud pero a demás hace que la piel se vea pálida, sin tono, sin brillo. Come legumbres (porotos variados, lentejas, garbanzos...)

 

Si a las proteínas en su justa medida, Si te faltan, las arrugas se multiplican, si las comes en exceso, se convierten en grasa. Consume proteínas de buena calidad: carnes magras, pollo, pavo, la parte blanca, huevos, pescado, sobre todo los azules.

 

Si a las verduras y frutas, debemos  consumir por lo menos 3 porciones al día de cada una, si son mas, mucho mejor. Sus vitaminas y antioxidantes son los mejores aliados de una piel joven.

 

Si a las grasas poli insaturadas y mono insaturadas, que se encuentran en los aceites vegetales, semillas, frutos secos, pescados... por sus vitaminas y minerales que combaten el envejecimiento.

 

No a las dietas drásticas, una dieta por debajo de las 1.200 calorías diarias desvitalizan la piel y aceleran el envejecimiento.

 

No al alcohol , porque impide la absorción de algunas vitaminas.

Pero puedes tomar un vaso de vio tinto al día.

 

No a las grasas trans y grasas animales, al quemarse producen muchos radicales libres y toxinas que son los causantes del envejecimiento.

 

No a los azúcares refinados, provocan exceso de glucosa en sangre y en consecuencia radicales libres y toxinas, responsables del envejecimiento.

 

No a mas de 2 tazas de café por día, su efecto vasoconstrictor dificulta el riego sanguíneo a los tejidos, imprescindible para su vitalidad y frescura.

 

Conoces otros alimentos que puedan ayudar a retardar el envejecimiento u otros que lo favorezcan? Ayudanos a saber mas.

—————

Volver